Nicolas-Theodore Gobley

Theodore (Nicolas) Gobley (11 de mayo de 1811, París, Francia – 1 de septiembre de 1876, Bagnères-de-Luchon, Francia) fue un químico francés muy relacionado con el trabajo de los fosfolípidos how to make tender beef steak. Uno de sus mayores logros científicos es el descubrimiento en el periodo de 1846/1847 de la lecitina (Fosfatidilcolina).

Estudió farmacia en París y trabajó posteriormente con el farmacólogo francés Pierre Robiquet y juntos estudiaron la estructura de los alcaloides de opio: cafeína y codeína. Hace sus trabajos como asistente de medicina y en el periodo que va desde 1837 hasta 1861 abre una Farmacia en París custom glass water bottles. Fue uno de los primeros científicos en aislar la vainillina (uno de los componentes aromáticos de la vainilla en el año 1858.

De la misma forma durante el periodo que va desde 1842 hasta 1847 trabaja como profesor en la École de farmacia así como en la academia de medicina. Descubre en el periodo que va desde el 1846 hasta 1847 la lecitina (Fosfatidilcolina), la denomina así del griego Lekithos (yema de huevo). En los años posteriores hizo abundantes investigaciones en temas de fosfolípidos relacionados con substancias del cuerpo humano.

Para detalles classic replica football shirts, referirse a la versión francesa Theodore Gobley