Moldavanskoye

Moldavanskoye (en ruso, Молдаванское) es un selo del raión de Krymsk del krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en las vertientes septentrionales del extremo de poniente del Cáucaso Occidental thermos water bottle with straw, a orillas del río Gechepsin, afluente del Adagum, de la cuenca del Kubán, 12 km al nordeste de Krymsk y 71 km al oeste de Krasnodar. Tenía 3 277 habitantes 2010

Es cabeza del municipio Moldavanskoye youth soccer t shirts, al que pertenecen asimismo Sauk-Dere, Damanka, Novokrymski, Rúskoye, Krasni, Dolgozhdanovski, Podgorni, Vinogradni, Svoboda, Pérvenets, Mekerstuk, Léninski, Gornovesioli, Ordzhonikidze, Trudovói, Projladni, Miliutinski y Bezvodni.

La localidad fue fundada en 1872 por colonos moldavos de Besarabia que huían del Imperio otomano. Hasta 1920 formaba oarte del otdel de Temriuk del óblast de Kubán.

En la localidad se halla la iglesia ortodoxa Sviatói velikomuchenitsy Tatiany, de piedra blanca. A seis kilómetros de la localidad se hallana aguas yodo-silíceas de propiedades medicinales.

La población cuenta con viñedos en los alrededores y una bodega donde se elaboran vinos secos, semisecos y dulces.