Danza de concierto

La danza de concierto (también conocida como danza de espectáculo o danza de teatro en el Reino Unido) es un baile realizado para una audiencia. Se realiza con frecuencia en un entorno de teatro, aunque esto no es un requisito, y por lo general se coreografía y se ejecuta para establecer la música.

Por el contrario, la danza social y la danza de participación se pueden realizar sin una audiencia y, por lo general, estas formas de danza no son coreografiadas ni bailadas para establecer música, aunque hay excepciones. Por ejemplo, algunas danzas ceremoniales y danzas barrocas combinan la danza de concierto con la danza de participación haciendo que los participantes asuman el papel de intérpretes o espectadores en diferentes momentos.

Muchos estilos de baile se realizan principalmente en un contexto de baile de concierto, que incluyen:

En el Reino Unido glass bottle water dispenser, la danza del teatro es un término común utilizado para indicar una gama de disciplinas de danza de espectáculo, y ampliamente utilizado en referencia a la enseñanza de la danza water bottle waist pack running. El Reino Unido tiene una serie de juntas de entrenamiento y examen de baile lemon juicer press, y la mayoría tiene una sucursal separada dedicada a la danza teatral, con planes de estudios codificados en cada técnica. Muchos maestros de danzas y escuelas de todo el mundo preparan a sus alumnos para exámenes y títulos de baile en una organización con sede en el Reino Unido, con ejemplos notables como la Royal Academy of Dance, la Imperial Society of Teachers of Dancing y la International Dance Teachers Association. Todas las organizaciones de danza teatral del Reino Unido son consistentes en ofrecer ballet clásico, tap y moderno o jazz como temas centrales de sucursal teatral. Muchos también ofrecen «obras de teatro» o «danza escénica», que está ideada para reflejar la coreografía que se ve en el teatro musical.